martes, 29 de enero de 2008

Paella en el Delta del Ebro.

Bueeeno, ya estaba esperando este momento. Excursión al parque natural del Delta del Ebro.

Sin madrugar demasiado me fui a buscar a la tita Mari. Mi tita de toda la vida, la que hace unos caracoles con salsa de morirse, la de las olivas de cosecha propia y como no, las migas. Vale al rollo que me enrollo. Nos vamos dirección al sur de la provincia de Tarragona y en 45 minutos nos plantamos en Deltebre, poco glamour pero auténtico. Nos pillamos unas bicicletas e hicimos ruta por el parque natural. La verdad es que es maravilloso, dicen que los pijos extranjeros hacen excursiones para avistar los pájaros, y aquí se ven unos cuantos, los más bonitos los flamencos rosas. ¿A que nos sabéis porque son rosas? pues porque comen uno pequeños crustáceos de ese color. Vimos además Garzas y todo tipo de pajarillos....

Luego nos fuimos a hacer un súper crucero por el río hasta la desembocadura, bonito, bonito y además si sabes que al acabar el crucerillo te espera una de las mejores paellitas de la zona en el Restaurante Casa Nuri, mmmm.


En el restaurante hay que dejar los lujos aparte y adentrarse en el mundo del sabor de mar mezclado con el de río. Además, el restaurante cuenta con “luxuries boutiques” donde podemos encontrar artículos de moda de la zona. Por cierto, si vais, decirle a la dueña, la señora Nuri que vais de parte de Lola, o mejor de Viajes Costa Dorada que es quien siempre paga. Aquí estoy después de comprarme media tienda.


Cuando acabéis de comer os pilláis el coche y podéis ir a ver un taller de bonsáis inmenso que se encuentra en la nacional dirección Tarragona. Un consejo: es un viaje de aventura, todos los caminos son iguales y no te llevan a Roma. O sea que GPS, móvil, planos etc para recorrer el Delta.

Y esto es todo amigos, ahora voy a mirar por el “Internes” un rato, ya que me estoy planteando hacerme la cirugía estética y ponerme los “morros” de la “Angelina Yoli”.

Y como digo siempre…….. Comete una paellita y chupa la cabecita. (de la gamba, pillines)

domingo, 20 de enero de 2008

Inaguración del Año Jubilar en Tarragona

Ya estamos como siempre, la familia, los amigos preguntando, Lola ¿Qué es eso del Año Jubilar en Tarragona? Sacanos de dudas. Y yo con la mejor disposición de animo os lo voy a contar.
Con motivo del 1750 aniversario del martirio de los santos Fructuoso, Augurio y Eulogio, quemados vivos en el anfiteatro de Tarragona, el Papa Benedicto XVI concedió el Año Jubilar a la ciudad (21 de Enero 2008 al 21 de Enero 2009).
Un Año Jubilar o Año Santo es un periodo de tiempo en el que la Iglesia Católica concede gracias a los fieles.

El Año Jubilar tendrá una ruta que explicará la vida de San Fructuoso y a ciudad acogerá todo tipo de actos religiosos y culturales durante este año.

Lola se va poner sus “Nike” y va ha hacer esta ruta incluyendo la asistencia a algunos de los actos culturales y religiosos, porque como decía Alaska “quiero ser santa, quiero ser beata”, y os los iré contando conforme vaya visitando los lugares relacionados con la vida del mártir San Fructuoso.

Comenzaremos en el Seminario para luego trasladarnos a la Catedral, y de allí al Pretorio, la ruta continua en el anfiteatro donde fue incinerado San Fructuoso, tomaremos el camino que siguió la procesión funeraria hasta la Necrópolis pasando por las calles William J. Bryant, Reial y Vidal i Barraquer, hasta llegar a orillas del río Francolí. La última parada de la ruta será el Monumental de Centcelles, situado en el término municipal de Constantí.

Podéis obtener más información en la Web
http://ajubilar.arquebisbattarragona.cat/ actualmente disponible en castellano y catalán, observación al canto: perdonar las faltas de ortografía que veáis al igual que ellos perdonan los pecados. Supongo que no tenían el corrector de faltas del Word.



Os tengo que dejar.
Y como digo siempre……. Más vale pájaro en mano que pollo en fotografía



domingo, 13 de enero de 2008

La carpa Juanita, la única carpa del mundo que bebe en porrón y come con cuchara

Como siempre, cuando menos te lo esperas, cuando no tienes ganas de hacer nada, cuando quieres pasar unos días tumbada a la bartola….…. riiiiiiing, el teléfono, creía que podría estar unos días tranquila, pero ya ves…. que me llama Jordi, que se lo debo, que hace mucho tiempo que no nos vemos, que…y que… y que quiere llevarme a un par de sitios muy “pijos” y presentarme a su amiga “Juanita".



A lo que iba, no os lo vais a creer, pero como no tengo secretos, os lo tengo que contar. Este Jordi es un tipo “alocado” a veces y sé que me puedo esperar de todo cuando el organiza algo. Hoy vas a conocer cosas distintas -me dice- y sé que te gusta que te sorprenda. Por supuesto que me gusta ser sorprendida. Me dice que tiene un amigo que le van un poco los temas frikies y nos ha preparado una ruta muy divertida.

Salimos en dirección Vilafranca del Penedés y cuando me doy cuenta estamos en las Bodegas “Jean Leon”. Allí en un edificio de diseño, nos atiende el personal de una manera muy chic. Un guaperas que no hacía más que mirarme el escote “Palabra de Honor” que me gusta lucir, nos da la bienvenida, nos enseña la bodeguilla y nos explica su historia, por cierto muy, pero que muy interesante, finalmente nos invita a un vinillo, casi me pierdo……. Y pienso yo ¿Qué tiene esto de frikie? Ahhh!!!! Pero a partir de ahí empieza la aventura en frikielandia! Salgo de la bodega con el puntillo y me lleva a un polígono industrial en Vilafranca, a un bar restaurante llamado Casa Paco: menú barato, abundante y sabroso, macro sala con pantalla de videos gigante y con suerte podemos echar un binguillo. La comida como os digo muy bien... pienso que me puede ir este rollo.

Cuando pensé que lo tenía todo visto, Jordi sigue sorprendiéndome, me lleva a Vilanova i la Geltrú para que conozca un lugar realmente increíble: El Museo de Curiosidades Marinas
y a su estrella y musa, su “amiga Juanita”, es decir la Carpa Juanita (la estrella...la más bonita). Después de dar mil vueltas encontramos el distintivo inconfundible en la entrada del Museo, nos dirigimos al interior y... buf es una combinación que te lleva al imperio de los sentidos, con ello quiero decir que podéis percibir: vista (desorden), olfato (las curiosidades disecadas) y oído (las olas del mar), el gusto y el tacto lo dejo para los más atrevidos. Tras visitar un lugar tan increíble como éste, nos vamos a conocer la reina del lugar y atracción principal, La Carpa Juanita, la única carpa del mundo mundial que bebe en porrón y come con cuchara, si, si. Me sentí como el “Yacs Custó” pero con rizos descubriendo una nueva especie marina. Creo que es mejor que hagáis la visita y juzguéis por vosotros mismos. Vale la pena, ya que por mucho que os cuente si no lo veis no os lo creeréis, por cierto se paga entrada.

Uy, llaman, creo que me traen el nuevo televisor de LCD de 42” que me he comprado para ver el documental ………………que estoy por presentarlo al National Geographic.

Un besazo con morritos de pez.

Y como digo siempre……..Confiad en Lola que nunca os mete una bola.

domingo, 6 de enero de 2008

Día de delfines en Aquopolis

Hola, hola, cuando creía que me había recuperado del paseo del día 1 en Altafulla, resulta que me viene otra vez a ver que hacemos este fin de semana. ¿Como que que hacemos este fin de semana? Este fin de semana....... nada, que vienen los “Reyes Majos” dije yo, pero claro los “Majetes” estos llegan el sábado ¿Y el domingo antes de comernos el Roscón? ¿Qué? ¿Algo tendremos que hacer? Queremos que nos lleves algún sitio Chuli.

Pues como siempre, ya me ves, con Pepa y familia nos fuimos al Aquopolis, en La Pineda. ¿Al Aquopolis? Si, al Aquopolis...... no a bañarnos, que no estamos tan locos, si no que fuimos a ver su espectáculo de Delfines y Leones Marinos. Hablamos con José María y nos trataron de película. Os digo que es el mejor que he visto nunca, como diría Jesulin en dos palabras “in presionante”. Yo no lo sabía, pero me ha dicho Albert que si venís a Costa Dorada y os alojáis en su Hotel “oséase” el Estival Park los fines de semana hasta el mes de Mayo, os dará las invitaciones para que podáis disfrutar de los bichitos.... Yo me aprovecharía, excepto lo que queda de este mes de enero, que los animalitos tienen que descansar.

Nada y eso, que cuando salimos de allí y como nos había entrado hambre nos fuimos a comer al “Pirata” donde tienes Barra Libre de Carne Asada (sobre todo de costillas de “marrano”) todavía me estoy relamiendo. Es un “garito” peculiar, con mesas alargadas que debes compartir con más comensales, los camareros van pasando y te sirven tanta “canne” como puedas comer...... y las fierecillas, por supuesto que arrasaron.

Riiiiiing!!!! Hay que me llama Pepa que tenemos cita con el masajista........ a ver si nos recuperamos. Astaluegu.

Y como digo siempre.........Si no sabes que hacer, viajar es un placer.

martes, 1 de enero de 2008

Paseando Altafulla




Día 1 de Enero de 2008, ¡FELIZ AÑO!, son las 9 de la mañana y ya estan los niños dando la tabarra, ¡Por Dios! Si nos acabamos de acostar, intento volver a dormirme y no lo consigo, ¿que hago?, pues voy y despierto a toda la familia para aguantarlos todos juntos, así que les propongo irnos a desayunar a Altafulla, que hace un día estupendo y las “fierecillas” podrán desfogarse un poco corriendo por la playa.
Dicho y hecho, sobre las 10 y media ya estamos en el paseo marítimo de esta bonita población (paseo de Les Botigues de Mar), desayunamos tranquilamente en la terraza del restaurante La Torreta, que por cierto también es hotel, lanzo una indirecta a la familia de que si van a venir en vacaciones igual podrían quedarse aquí que tiene muy buena pinta y la playa esta al cruzar la calle.
Con toda esta trouppe nos dirigimos al Castillo de Altafulla, castillo-palacio del Marques de Tamarit, en muy buen estado de conservación, al lado mismo se encuentra la Iglesia Parroquial con una fachada muy sobria, encima de la puerta existe una capilla con una estatua de Sant Martí, patrón de Altafulla que da nombre a la iglesia. Las fierecillas corriendo arriba y abajo por la plaza.



Visitamos a conciencia el casco antiguo, muy agradable para pasear, aún se pueden ver restos de murallas de la época medieval y las casas que en el siglo XXVIII pertenecieron a los comerciantes de éxito, actualmente están casi todas reformadas, y hay que ver que “casitas” para poner los dientes largos al más pintado. En la calle Sant Marti esta la galería de arte Arts Estudi de la estupenda pintora Marina Cubells, que hay que visitar, yo ya disfruto en mi casa de uno de sus cuadros.
Las calles están empedradas, como cuando pasaban los carros y no existía el asfalto y yo que me he puesto mis “manolos” favoritos con un taconazo de asustar he acabado con las plantas de los pies destrozadas lo que ha sido la excusa para irnos a comer, lo hemos intentado en el restaurante El Pozo del cual teníamos muy buenas referencias pero que pena, estaba cerrado porque en invierno solo abre por las noches y como queremos comprobarlo decidimos que volveremos a la hora de la cena, al final hemos comido en el restaurante del hotel Gran Claustre donde nos han atendido muy requetebién, en la carta todo parecía tan bueno que no sabíamos que escoger, al final optamos por el menú degustación (45 €), no quiero daros envidia así que sólo voy a decir que de postre tome “Cilindro de fruta de la pasión con helado de vainilla y crujiente de avellana” y como probé casi todos los platos de los demás voy a decir dos cosas: Lola lo recomienda y unas cuantas calorías más ya no importan.

Ay! lo siento, os tengo que dejar que no paran de entrar mensajes en el móvil, ya os seguiré contando.

Y como digo siempre ………………Si la familia te viene a visitar, aprovecha y que te inviten a cenar.