miércoles, 28 de mayo de 2008

Pitch & Putt l'Ampolla, una de Golf

Hola amiguetes, de nuevo por aquí para contaros mi nuevo vicio………… el golf. Aunque mi swing es maravilloso, todavía no lo es suficiente para jugar en un campo de Golf. Pero para los que tenemos la suerte de vivir en la Costa Dorada esto no es problema ya que en la provincia de Tarragona hay varios Pitch & Putt de esos.
Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el sábado no llovió, cogí la bolsa con los trastos de golf y pa l’Ampolla me fui que falta gente, en el mismo Parque Natural del Delta del Ebro. Llamé a Elsa para que me reservara hora y allí me ves.
Contaros que el campo tiene 18 hoyos sin grandes dificultades (fácilmente superables para vuestra Lola), un campo de prácticas para un máximo de 11 personas a la vez, un putting-green y zona de approach. Si no eres un/a “pofesional” como yo, en la Casa Club te alquilan todo el material necesario “pa” que no te falte de “na”. Ah! un bonito Bar- Restaurant que siempre va bien para tomarse un cervecita y ademas si quieres estar al tanto de los torneos que organizan puedes ver esta información en su blog.
Aunque la oferta gastronómica “desta” gente está bien, nosotros preferimos comernos un fantástico Arroz del Delta en el Restaurante Casa Nuri y además aprovechamos para hacer otra vez el Crucero por la desembocadura del Ebro, un paseo muy relajante hasta el mar con fantásticas vistas a la Illa de Buda. También os recomiendo a los que os guste la bici que os deis una vuelta por los Arrozales del Delta, ahora empiezan a crecer las plantas que ya salen por encima del agua con lo que el paisaje es como un manto verde brillante.


Bueno, bueno, más cosas os iré contando de mis experiencias con los palos, bolas, agujeros………………….. Golf, jejejejeje.

Os dejo que me voy a comer y como digo siempre…….Más vale darle a la bola con un palo …….. que quedarte en casa que es muy malo.

jueves, 15 de mayo de 2008

Castillo de Tamarit y Paella en la Playa Sabinosa

Son las nueve de la mañana y ya esta mi amiga Pepa aporreando la puerta del mobilhome para que nos vayamos a desayunar a la playa que se le ha ocurrido que vayamos a visitar el Castillo de Tamarit, que nosotras comer, comemos, pero patear sitios para luego poder contarlo aquí, también.
Así que duchita rápida, calzarnos las “nikes” y desayuno mirando al mar, con el café con leche entre pecho y espalda empezamos el camino hacia La Vila Closa Medieval de Tamarit, y como nos gustan las cosas difíciles no vamos en coche, no, nos vamos a patita por el paseo peatonal que hay encima de los acantilados desde la punta de la Mora, claro que llegar al castillo por esta ruta nos muestra una imagen del mismo fantástica.
La fortaleza del siglo XI sirvió de defensa a los condados catalanes frente a los musulmanes, se puede recorrer por dentro para empaparos de historia y
visitar los jardines que casi llegan al mar, en los cuales existen restos románicos. Todo el conjunto esta muy bien conservado porque en el año 1916 el millonario americano Charles Deering compró las ruinas para convertirlas en su residencia de verano, la restauración se llevo a cabo bajo la dirección de su amigo el pintor Ramón Casas.
La visita dura aprox. 1h y media.




Todos los domingos y festivos misa a las 11 horas (esto por si sois religiosos), también existe la posibilidad de celebrar bodas en la capilla y banquetes (esto por si os queréis casar), como nosotras no estamos en ninguno de estos casos y ya habíamos bajado el desayuno empezamos a pensar en que tendríamos que comer, y cual fue la decisión: Paella! Y donde: en la playa! Dicho y hecho, volvimos sobre nuestros pasos, cogimos el coche y de cabeza a la playa de la Sabinosa en Tarragona a visitar a mi amigo Mario, que tiene un restaurante ("el chiringuito" para los amigos) en la misma arena en el que dar buena cuenta de una opípara comida.

En esta playa puede disfrutarse de unas tranquilas aguas y un entorno de vegetación natural, el chiringuito esta en la zona de poniente de la playa, la zona de levante es una zona nudista entre dunas y vegetación.

Primero unas cervecitas para ir abriendo boca mientras esperábamos la comida, de primer plato una ensalada de frutas, riquísima y de segundo nos decidimos por una fideua, porque nos gusta contradecirnos y porque sabíamos que iba a estar de rechupete.


Café, chupito de ron y a dormir la siesta en la arena que había que estrenar el bikini y lucir “cuerpassso”.

Y como digo siempre: no digo todo lo que pienso…… pero pienso lo que digo.

martes, 6 de mayo de 2008

Golf Pitch & Putt La Figuerola

Hacía ya días que con mi amigo Juan queríamos visitar y disfrutar de La Figuerola. La verdad, es que yo no lo conocía, pero si que me habían hablado y muy bien. Como Juan sabía que quería conocerlo, un día que tenía de recoger un coche de un cliente me invitó a acompañarle.


Como me conocéis y sabéis el morro que le echo a la vida, cuando estuve allí, le pedí a Jaume, recepcionista del Hotel que nos enseñara sus instalaciones, muy amablemente accedió a mostrarnos habitaciones, spa, restaurantes….. y lo que vimos, nos convenció. Así que hicimos reserva de habitaciones para poder disfrutar este fin de semana del Hotel y el Pitcht and Putt que lo rodea.

Así que este sábado después de comer, cogimos el coche y en un plis plas bocadillo de atún nos plantamos en La Figuerola, deciros que el complejo se encuentra en un pequeño valle, rodeado de pequeñas montañas del interior de la provincia de Tarragona. El paisaje es fabuloso y el complejo también.

Tras hacer el check-in en el Hotel nos pusimos en remojo, o séase nos dirigimos al Spa, tras pasar por el jacuzzi, baño turco, sauna, masaje de 40 minutos –Uuuuum! Que bon!- y por los chorros de agua de la piscina, salí hecha una pasa y porque tiraron de mi, ya que yo me hubiera quedado un buen rato. Duchita en la habitación y “pa” cenar al restaurante “El Safareig” del mismo hotel donde pudimos disfrutar de un excelente menú degustación (2 entrantes, 2 primeros, 2 segundos y 2 postres) todo ello regado de unas botellitas de Castell de Falset D.O. Montsant. Al salir del restaurante nos tomamos un botellita de cava en la terraza de la habitación y el resto de la noche …………

Al despertar abrí las cortina y…….a disfrutar de una paisaje espectacular, tras pasar por el buffet de desayunos nos dirigimos al Pitch and Putt donde pude demostrar mi fantástico swing, ya hacia el mediodía nos fuimos a casa después de este fantástico fin de semana.
Y como digo siempre: No hay que saber.................sino tener el teléfono de quien sabe.