miércoles, 25 de febrero de 2009

Montroig del Camp V fin de semana Mironiano


13 y 14 de Junio de 2009

Durante este fin de semana se confeccionarán en las calles del pueblo alrededor de una cuarentena de reproducciones de cuadros de Joan Miró realizadas con virutas teñidas con anilinas, al terminar el fin de semana las reproducciones mironianas se volverán a convertir en virutas de colores.

A Miró que pasaba el verano en Mont-roig le gustaban las alfombras que durante los años 60-70 se hacían en el pueblo para recibir a la Mare de Déu de la Roca, tenían formas geométricas y estaban realizadas con virutas. El centre Miró de esta población ha promovido que asociaciones y vecinos reprodujeran cuadros de Miró a la manera de aquellas alfombras durante los últimos 4 años, el 2009 será la quinta edición.

Además desde Enero hasta el 14 de Junio podéis ver la exposición de fotografías del IV fin de semana Mironiano (vamos el del año pasado), en el Centre Miro.

Y bueno como en junio ya es “veranillo”, aprovechar, disfrutar de las playas y de la gastronomía.
Más información aqui.

jueves, 12 de febrero de 2009

Montblanc Semana Medieval de la Leyenda de Sant Jordi

Del 23 de abril al 3 de mayo 2009

Según la tradición escrita por Joan Amades en el Costumari Català, San Jorge (Sant Jordi) mató al dragón en Montblanc, así que durante unos días se celebran actos culturales y lúdicos centrados entorno a la edad media y de la leyenda de San Jorge.

Durante dos semanas las calles y plazas de la villa lucen los colores de las cuatro casas más nobles y las torres y murallas se engalanan con antiguas banderas señoriales.
Los principales actos son:

- el Dracum Nocte o la llegada de las fuerzas del mal, un espectáculo de fuego, luz y sonido, que desencadena las fuerzas malignas de la natura y provoca la metamorfosis del dragón de los cuatro elementos, el Viernes 24 a las 24 horas en la Plaza de St. Francesc, debéis probar la sangre del dragón un caldo mágico preparado con ingredientes secretos cada año preparan unos 500 Litros, vamos que no os quedáis con sed seguro. Gratuito, mas info aquí.
- El mercado medieval, con muestras de oficios, animaciones diversas y venta de todo tipo de productos de la edad media, los días 25 y 26 de abril, 1,2 y 3 de mayo, lo encontráis por la plaza mayor y alrededores, gratuito, mas info aquí.

- El macro espectáculo de la representación de la leyenda de San Jorge, el espectáculo más emblemático de la Semana Medieval, el día 25 de abril a las 22,30 horas, mas info
aquí.

-La cena medieval, donde Nobles, pueblo y la familia real comerán el plato de la noche con los dedos, con música de época y espectáculos, imprescindible ir vestido adecuadamente para la época, aquí explican todo lo necesario para vestirse, alquiler, confección de los trajes, etc...., atentos porque el aforo es limitado así que ir comprando el ticket. Jueves 30 de abril a las 21 horas, mas info aquí.
Y otras muchas cosas como el concurso de juglares, la escuela caballeresca, el desfile real…...
A lo largo de los dos fines de semana es posible de ver turnos de guardias de los soldados y banderas por los portales y calles de la villa y el campamento militar situado en el foso de la muralla de Sant Jordi.

Todo, todo en
http://www.setmanamedieval.org

jueves, 5 de febrero de 2009

Calçotadas en Tarragona


La Elección del Restaurante para mi Calçotada :

Como pasa el tiempo. Ya estamos otra vez en época de Calçots... no se que tiene esta comida pero me ha robado el corazón. Ya me veo, ya me veo.... pringándome las manos, con babero y comiendo pan con esa salsa tan buena. Luego carne a la brasa...mmm. Bueno recomendaros un restaurante, pues hay bastantes, pero os voy a comentar tres: Cal Ganxo en Masmolets... dicen que es de los mejores, sobre todo hay que reservar antes de ir. Y el de la Masia Bou en Valls, no está mal, ahora bien, ni se os ocurra ir el fin de semana... parece que lo regalen, ríos y ríos de gente.... yo intentaría ir un día entre semana, tranquilitos y bien, el precio ronda los 36 €. Para los mas "fisnos" quien también se dedica a Calçotadas es el Restaurante en Tarragona Mas Rosselló, el lugar es muy bonito y el trato es muy correcto...Yo es al que iría, pues es el mas Chic...aunque al comer calçots lo guapo es enguarrarse el contraste con lo "fisno"
también es guay

Bueno, venga a guarrear con las salsas otro año mas!