viernes, 20 de marzo de 2009

Camping Torre de la Mora Tarragona

Que no sabéis donde ir a pasar unos días?, sobre todo si vais con los niños a cuestas, no preocuparos que yo os doy la solución, os voy a recomendar un camping a pie de playa, al lado de uno de los últimos espacios vírgenes de la costa Mediterránea y muy cerquita de Tarragona, a que os he puesto los dientes largos? pues esperar que si veis las “afotos” ya los dientes os van llegando al suelo (cuidado con el parquet).


Lo dicho, que vais con niños, pues este es un lugar ideal, entretenidos con los programas de animación que tienen preparados para ellos y mientras tanto vosotros tan ricamente a descansar, que bien que os lo merecéis ¿o no?
Ah! Que vosotros también queréis algo de movimiento, pues nada podéis hacerlo con actividades deportivas como el aerobic o el tai-chi, jugar al padel, al básquet o al futbol sala, pegaros unos largos en la piscina, (pedazo piscina), o derrotar a vuestra pareja jugando al ping-pong.

Ahora ya para acabar de rematar mi recomendación os voy a decir un lugar donde podéis poneros morados a comer (que el camping también tiene un restaurante de lujo con menú, carta y comida para llevar) pero si os apetece variar y conocer cosas nuevas, a unos dos Km. del camping podéis visitar el pueblo de Altafulla, que bien lo merece y en la gasolinera tenéis un buffet libre, que responde al nombre de el Buffet de Altafulla donde ya antes de que os entre la comida al estomago lo hará por los ojos , que rico todo, ñam, ñam…….. Solo deciros que es un restaurante donde habitualmente paran los camioneros, y ya se sabe que donde ellos paran se como bien a buen precio. Por cierto también es brasería y esta abierto 24h.




Y no os preocupéis por evitar las tentaciones que a medida que envejezcáis ellas os evitaran a vosotros.

viernes, 13 de marzo de 2009

Tarraco Viva 2009, Tarragona

Del 18 al 31 de mayo 2009

Si os apetece sumergiros en el pasado romano de Tarragona, durante el mes de mayo podéis hacerlo dentro de Jornadas Internacionales de Divulgación Histórica Tàrraco Viva, en estos días podéis cruzaros con legionarios romanos, ver una autentica lucha de gladiadores en el anfiteatro, pasear por el mercadillo de artesanía y ver a los artesanos trabajando, degustar una comida elaborada tal y como se hacia entonces, visitar los museos, y por supuesto recorrer cualquiera de los numerosos restos de la época romana que hay en Tarragona.

Hay muchas actividades que realizar y las hay que son de libre acceso, otras lo son con invitación gratuita, otras requieren inscribirse y algunas entrada. Para todas ellas hay que andar “espabiladillo” si no te das prisa te has quedado “sin”, para este tema y toda la información que necesites, puedes visitar la pagina de Tarraco Viva.

Esta año además de los espacios Tarraco Viva de años anteriores se
suman otros mas, yo os voy ha hablar de uno de ellos: la cantera del Medol, situada muy cerca de Tarragona, es una antigua cantera romana de la que se extraía la roca para las construcciones de la Tarraco Imperial, actualmente la excavación tiene 100m de largo por 50 de anchura, y se aprecian las huellas dejadas por la extracción de grandes bloques en las paredes verticales, destaca un monolito tallado en la piedra a medida que iban extrayendo los bloques.

Al Medol se puede llegar por el área de servicio de la autopista que lleva su nombre, pero no asustarse que no hace falta pagar, se puede acceder al área de servicio desde la carretera nacional, dejar el coche fuera, y ya desde aquí recorrer el camino andando, veréis que es un agradable paseo.

Mas cosas, si llegáis por la carretera a unos 5 Km. de Tarragona os encontráis con otro monumento, la Torre de los Escipiones (en catalán, Torre dels Escipions), monumento funerario de la época romana y uno de los más importantes de toda la península ibérica. Tres plantas superpuestas en forma decreciente, la segunda de ellas presenta, sobre la fachada, dos figuras representando a Atis, una errónea identificación de estas figuras con los hermanos Escipión dio origen a la tradicional denominación del monumento.


Os puedo asegurar que no hace falta que os vayáis a Roma, visitar Tarragona que además os va a salir mucho mas barato, sin ir más lejos estos dos monumentos de los que os he hablado se pueden visitar cualquier día y son gratuitos.