martes, 29 de marzo de 2011

Dixieland Tarragona 2011


Una puerta abierta al origen del jazz del 12 al 17 de abril de 2011 Decimoctava edición del festival que busca la participación tanto de los grupos musicales como del público para dar sentido a una actividad respetada por su programación y trayectoria. El Festival Internacional de Dixieland de Tarragona es un festival dedicado al estilo origen del jazz que se celebra anualmente en esta ciudad la semana anterior a la de Pascua. Se trata de una de las citas culturales más importantes no sólo de la ciudad de Tarragona sino también del conjunto de certámenes artísticos musicales de Cataluña. Dentro del mapa de festivales de jazz del Estado español, es el único existente dedicado al estilo dixieland. Asimismo, ha sido considerado por diferentes especialistas como uno de los cuatro festivales de dixieland de referencia en Europa, junto con Breda (Países Bajos), Dresden (Alemania) y Miskolc (Hungría), representando el de Tarragona el área del Mediterráneo. Como novedades este año el Picnic Dixie, pensado especialmente para que familias y grupos puedan estrenar una primavera plenamente musical en el Parque del Francolí o el encuentro de de big bands de las escuelas de música de Tarragona, y también apuestas interesantísimas como Joan Chamorro Cuarteto & Andrea Moti o el estreno de la Vintage Band de Amadeu Casas. Toda la info y programa la encontrareis aquí

miércoles, 23 de marzo de 2011

XII Jornadas del Atún del Hospitalet de l'Infant 2011

Del 3 de abril al 15 de Mayo de 2011

Durante estas semanas, 8 restaurantes del municipio, 1 de Pratdip y 1 de Tivissa, ofrecerán menús específicos con el atún como protagonista.

Las XII Jornadas del Atún del Hospitalet de l'Infant arrancan este año el domingo 3 de abril con la celebración de la VI Diada del Atún.
A partir de las 11 de la mañana, la Plaza de la Marina de L'Hospitalet de l'Infant volverá a ser escenario de una jornada lúdica y festiva en la que los asistentes podrán degustar la tradicional clotxa de atún, una receta mar-montaña que combina la tradición marinera de L'Hospitalet de l'Infant con las tradiciones de los pueblos de interior del municipio. La clotxa de atún consiste en un pan de payés, al que se le saca la miga y se le llena de atún y otros ingredientes del campo, como una “samfaina” hecha con tomate, berenjenas y pimiento.

10 cocineros participantes en las Jornadas del Atún prepararán cientos de Clotxes, que se acompañarán de una degustación de vino.
La Diada del Atún volverá a ofrecer una serie de espectáculos, animaciones para los más pequeños, stands con productos típicos del territorio, etc

Más info aqui

viernes, 11 de marzo de 2011

Tarraco Viva 2011






Un año más vuelve Tarraco Viva del 5 al 15 de mayo de 2011 con más de 450 actos programados para estos diez días.
El certamen de Tarraco Viva se celebra con la intención de divulgar como era la vida hace 2000 años y acercar al público lo que era el esplendor del Imperio Romano. Numerosos grupos de reconstrucción histórica y distintas entidades culturales relacionadas con la historia de Roma o de Tarragona, participan en dicho festival, poniendo a disposición del público numerosas actividades, conferencias, actos, actuaciones, etc.

Destacan también las jornadas gastronómicas romanas y la celebración de la feria internacional de museos, ciudades, monumentos y yacimientos arqueológicos de época romana, así como la muestra de productos de divulgación histórica romana. La recreación de una lucha que los gladiadores italianos realizan en el anfiteatro, es espectacular. Además, explican al público todo lo relacionado con sus armamentos, como vivía un gladiador, las normas por las cuales luchaban, etc.Podemos visitar el circo romano donde también suelen hacerse representaciones, visitar los museos que durante el festival, son gratuitos. Contemplar a fondo un auténtico campamento romano o pasear por el mercadillo.
Tarraco Viva presenta cambios respecto a otras ediciones, por ejemplo para obtener entradas para los espectáculos gratuitos, que antes habia que obtener invitación, ahora quienes quieran asistir pueden hacerlo sin invitación y la limitación para acceder será el aforo cuando sea gratuito o el pago de la entrada, el precio de estas será de entre 1 y 5 Euros como máximo, las cuales se pueden comprar por Internet a partir del 5 de abril o en la oficina Tarraco Viva (Casa Sefus, Plaça del Pallol) a partir del 5 de mayo.

Durante los días de Tarraco Viva los restaurantes de Tarragona ofrecen una oferta gastronómica que permite degustar los sabores de la antigua Roma, recuperando recetas de platos romanos extraídos de textos de la época, esta oferta consiste en tapas, platos individuales y menú degustación.
Una recomendación el restaurante Mare Nostrum del Hotel Ciutat de Tarragona.



lunes, 7 de marzo de 2011

La Pasion de Ulldecona 2011


La Pasión de Ulldecona fue fundada en 1955, cuando el Sr. Josep M ª Rafí Poblet reunió a gente de la misma población y de toda condición social y les dio el papel adecuado que más tarde deberán representar sobre el escenario, simulando el pueblo de Israel. La Pasión nace dentro de Centro Cultural y Recreativo, entidad de la que se independiza, formando un patronato, por el que han pasado de una u otra casi toda la población. Desde 1993, se representa también la Pasión en catalán, obra del poeta mallorquín Jaume Vidal i Alcover, basada en el evangelio de San Mateo. Escénicamente, es diferente a la Pasión en Castellano. En esta no hay sucesión de cuadros, sino de escenas que se realizan de forma continua, haciendo que poco a poco al espectador se involucra más adentro del drama de Jesús.

Días de representación
Obra en catalán
: Autor, Jaume Vidal i Alcover

6, 13, 20 de Marzo

Obra en castellano: Autor, Josep M ª Junyent Quintana

27 de Marzo 3, 10, 17 de Abril y 1 de Mayo

Horario: a las 16:30 h

Información: 638 496 009

Venta de entradas: 669 345 516 y media hora antes de la representación en el mismo teatro
Precio 15€

Precios especiales para grupos a partir de 20 personas


Packs turísticos para grupos de más de 20 personas
Incluye: Visita guiada por el casco antiguo de la población o visita al centro de Interpretación de Arte Rupestre de los Abrigos de la Ermita

Degustación pan con aceite de oliva gentileza de Molí la Cruz (La Galera) y Café Panadería Feliu.

Comer en uno de los restaurantes colaboradores

Representación de "La Pasión"

Precio: 28 €