lunes, 20 de febrero de 2012

La Pasion de Ulldecona 2012

Marzo - Abril 2012

La Pasión de Ulldecona abre el ciclo de representaciones en 2012 el segundo domingo de marzo a partir de las 16h.

La nueva temporada consta de ocho funciones qué se presentan en el teatro municipal de la localidad, lugar habitual desde hace más de cincuenta años , aparte de la función del Viernes Santo, 6 de abril que se representará por tercer año consecutivo en el Palau de Congressos de Peñiscola.

La Pasión de Ulldecona presenta este año 2012 la obra en catalan de Jaume Vidal Alcover los domingos 11,18 y 25 de marzo.


Las funciones en castellano, según la obra de Josep Mª Junyent Quintana los domingos 1, 15, 22, 29 de abril y 1 de mayo. Todas estas funciones serán a las 16,30 horas.

La representación de Peñiscola será en versión castellana y se representará el Viernes Santo por la tarde.

Para más información http://www.passioulldecona.org/

viernes, 10 de febrero de 2012

XVII Fiesta de la Alcachofa 2012

El sábado 25 de febrero tendrá lugar en el pabellón Ferial de Amposta la XVII Fiesta de la Alcachofa ( XVII FESTA DE LA CARXOFA).


Esta será el plato fuerte de una promoción Gastronómica que tendrá lugar durante todo el mes de marzo que comenzará con las IX Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa donde diferentes restaurantes ofrecen menús con alcachofa.


Programa del día 25 de febrero:


En el Mercado Municipal y en su Plaza.


De las 10h a las 11.30h: Visita al Mercado Municipal, donde se ofrecerá un vermut a los asistentes y se podrán comprar productos de la zona.


De las 10h a las 20h: Fuera stocks de diferentes comercios de la ciudad. Con animación por la tarde a cargo de Amposta Radio.


Visitas durante todo el día:


Visita al Museo de las Tierras del Ebro (entrada 1 €). Horario: 11 h. a 14 h. y de 17.30 h. a 20 h. Entrada gratuita a la Casa de Fusta.
En el Pabellón Firal.


A partir de las 11.00 h.

• Mercadillo de productos típicos.

• Cata de vinos de la Cooperativa de Gandesa y Vinos Andreu Roca con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Terra Alta.

Precio ticket: 2 €

• Actuación de la charanga "Suc d’Anguila"

• Paseo en carruaje en el espacio exterior del pabellón. Hípica de la Cruz.
• "pedaleamos todos" actividad cedida por Lo Mas de la Cuixota.De las 11.30 ha las 13.30 h.

• Degustación de los diferentes platos cocinados con alcachofa y elaborados por los restaurantes.

lunes, 6 de febrero de 2012

VIII Jornadas de la Galera de Cambrils 2012



Del 3 y el 26 de febrero de 2012
VIII Jornadas de la Galera de Cambrils y de la Cuina Marinera, un total de 51 restaurantes de Cambrils ofrecen un menú especial en estas jornadas, además se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía, como por ejemplo una cata de vinos, un concurso para jóvenes cocineros, un curso de iniciación a la cata de aceites de oliva virgen, la fritura de calçots y galeras o sesiones de monólogos sobre la galera son otras de las actividades de las jornadas.

El plato fuerte de las jornadas tendrá lugar el día en que concluyen, el 26 de febrero, cuando se celebrará la galerada popular en el puerto, donde se podrán degustar los fideos con galeras según la receta tradicional de la Cofradía de Pescadores de Cambrils.

Participan en esta iniciativa reputados restaurantes locales como Acuamar, Can Bosch, Casa Gallau, Club Nàutic, Germans Miquel's, La Muralla, Mas Gallau, Portus, Rincón de Iruña, El Pósito, Al Punt, La Gavina, Guetaria, Casavella o Rincón de Diego, ocho de los cuales abrirán sus cocinas al público para ver cómo se cocinan las galeras
.