martes, 26 de junio de 2012

Actividades de Verano 2012 en La Pineda, Vila-seca y La Plana

Actividades de verano programadas para los meses de junio, julio, agosto y septiembre en Vila-seca, La Pineda y la Plana

Diversas actividades de verano, que contarán con una mayor difusión, optimización de recursos y coordinación entre el Ayuntamiento y las asociaciones vecinales. En total se darán cabida unas 125 actividades, como los espectáculos infantiles, familiares; cine, actividades de playa, actuaciones teatrales y literarias, actividades deportivas, actuaciones culturales, tradicionales y musicales. Además, como cada verano, se contará con 11 días programados de yoga, 9 de aquagim y 9 más de aeróbic.

miércoles, 20 de junio de 2012

Reus Sant Pere 2012

La 'Festa Major de Sant Pere' en Reus se celebra del 24 al 29 de Junio (desde Sant Joan a Sant Pere) y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Los actos se inician el día 24 con el pregón y la tronada, los siguientes días, de San Juan a San Pedro, incluyen un programa cargado de actos destinados a todos los públicos, que combinan la tradición con todo el resto de actividades propias de las fiestas populares: verbenas, espectáculos y conciertos, las barracas, castillos de fuegos ...
Como acota más destacados:
• El día 24 de Junio día de Sant Joan en que se celebra el pregón y la famosa "tronada".
• El día 27 de Junio se celebra la "festa petita".
• El día 28 de Junio se celebra la verbena de Sant Pere y la Vigília.
• El día 29 de Junio es el día de St. Pere y la procesión.


Más info en http://www.festesreus.cat/

martes, 5 de junio de 2012

XVIII Diada dels Fideus Rossejats y del pescado azul de L'Ametlla de Mar y Fiesta del Mar

17/06/2012
A partir de las 10.00h y hasta las 14.00h en el Puerto de L'Ametlla de Mar y CIP (Centro de Interpretación de la Pesca).

Los olores, los sabores y los colores, hacen de la Fiesta de los Fideos Arroces una magnífica oportunidad de vivir una fiesta típicamente mediterránea a orillas del mar y con el atractivo de probar y conocer uno de los platos culturalmente más arraigados de la gastronomía de la Cala, degustaciones de fideos, cata de vinos, concursos... el pescado azul de L'Ametlla de Mar se convierte también en protagonista de la fiesta.
También las actividades náuticas están al alcance de todos y de forma gratuita, a la vez que podrá admirar un encuentro de patchwork y fotografía submarina.